En la entrada semanal esta vez hablaré de sin duda uno de mis libros favoritos y que más me caló desde el día que lo empecé a leer. "El arte de no amargarse la vida" está escrito por el conocido psicólogo Rafael Santandreu, que fue publicado en 2011.
Santandreu revolucionó el concepto de psicología describiendo un método claro y práctico para mejorar la relación con nosotros mismos y con los demás, además de superar todos los pensamientos negativos que nos rodean y la absurda manía de creer que necesitamos todas las cosas del mundo y anclarnos en el inconformismo por no saber apreciar aquello que tiene verdadero valor.
Está escrito de una manera informal y fácil de leer haciendo amena la lectura incluso para los que no suelan disfrutar de ella, recurriendo a anécdotas de sus pacientes en la vida real.
Hace unos meses tuve la suerte de acudir a una conferencia de este psicólogo en la que la gente tenía que permanecer de pie para escucharle debido a la aclamación que recibió. Este hombre nos enseñó una auténtica simpatía y una auténtica capacidad de disfrutar de la vida y sus pequeñas cosas, en mi opinión, un ejemplo a seguir.
Este libro se lo recomiendo a todo el mundo ya que interesados en el mundo de la psicología o no, ¿a quién no le gustaría ser más feliz?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario