El reto de esta semana consiste en hablar sobre la clase que realizamos el pasado lunes 16. En mi opinión, ninguno esperábamos recibir una clase de ese tipo, fue algo que nos agradó e hizo de ella una clase amena y divertida. Hablamos sobre la primera impresión, sobre cómo un simple objeto que va siempre con nosotros y nos representa, puede hablar de nosotros y describirnos, aunque no siempre sea correcta la sensación que causamos.
Hablando de primeras impresiones, tomamos el ejemplo del actor y culturista Arnold Schwarzenegger que además de esto fue gobernador de California. Aparecía en una revista sobre deportes y otra dirigida a los negocios, y no parecía ni el mismo hombre. Nadie se imaginaba que pudiese desempeñar ese papel. Así podemos comprobar que como bien se dice, las apariencias engañan.
Además, hablamos el tema de las tecnologías destacando el medio televisivo, y de cómo cada vez están más presentes en niños de menor edad y cómo pueden influirles en su vida diaria.
Otro experimento que hicimos fue el de la diferencia entre unidireccional y bidireccional y lo aplicamos con un ejemplo práctico.
En mi opinión es importante realizar de vez en cuando este tipo de clases, porque fomentan el interés de los alumnos en la asignatura y ayudan a hacernos pensar en estos temas. ¡Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario